El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Aguilella

Elecciones ya, es una necesidad

Los actuales gobiernos estatal, autonómico y provincial no están por la labor de corregir sus errores

Esta situación es inaguantable, no llegamos a final de mes. Tenéis que solucionarlo», esta frase, que escucho a diario, se ha vuelto un clamor en las últimas semanas. La inmensa mayoría, independientemente de a qué partido hayamos votado, coincidimos en que si los Gobiernos no tienen soluciones para superar esta situación tan perjudicial, lo que tienen que hacer es convocar elecciones de inmediato.

Y lo tenemos claro porque vivimos en democracia y tenemos la libertad de elegir a los Gobiernos y porque consideramos que el interés primero de cualquier gobierno democrático debería ser el bienestar de todas las personas.

Pero justamente los que están en estos gobiernos de coaliciones tienen otras prioridades, mantenerse en el poder todo el tiempo posible por interés personal y para seguir intentando adoctrinar y cambiar la ideología de los españoles, aunque con ello acaben con los pilares del Estado, y pongan también en riesgo la libertad, la justicia, la seguridad, la igualdad y las oportunidades económicas y bienestar de millones de personas.

Cuando alguien se pregunte por los motivos por los que en España la situación económica es peor que el resto de países de la Unión Europea tan solo tiene que recordar la política de gasto, déficit y deuda sin límites de los actuales Gobiernos, su querencia por la subida de impuestos, su obsesión de intervencionismo público, o su absurda política energética, que nos empobrece a todos los españoles.

Y que encima nos margina especialmente a las personas que vivimos en la provincia de Castellón, con cientos de ejemplos negativos para todos los sectores económicos y familias. Desde la errónea política exterior que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha practicado con Argelia que ha dejado a nuestra cerámica a los pies de los caballos. O la discriminación en los servicios sanitarios de Puig a la provincia, por capricho, siendo la única provincia sin tener CICU, o desde la Diputación donde se niegan a mejorar los recursos sociales y ayudas que necesitamos las personas.

Tirón de orejas

Ahora, con la que está cayendo, el Tribunal de Cuentas europeo nos da un tirón de orejas por habernos convertido en el peor país de la UE gestionando los fondos europeos. ¿Admitirán el problema? ¿Están buscando soluciones para no perder miles de millones de euros para los españoles? Ya les adelanto que ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario. De momento Sánchez ya ha dicho que somos los mejores gestionando los fondos europeos, una más…

En lugar de corregir los errores, los actuales gobiernos estatal, autonómico y provincial, todos en la misma línea, prefieren seguir intentando convencer a los votantes que son ellos los que están equivocados, que España va bien, aunque todos vivamos peor. De la crisis energética, de la subida de carburantes, de la inflación disparada, de la subida de las hipotecas y de todos los indicadores que anuncian una mayor crisis mejor no hablar y no hacer nada. Actúan igual o peor que con Zapatero.

Es una irresponsabilidad que estos Gobiernos continúen año y medio más. Los castellonenses, valencianos y españoles ya hemos tomado una decisión, que ejerceremos cuando tengamos ocasión en las próximas elecciones.

Hay que convocar elecciones ya, es una necesidad.

Portavoz en la Diputación y secretario general del PPCS

Compartir el artículo

stats