El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Ribes

EL TURNO

Jorge Ribes

Semana Europea de la Movilidad

Este viernes empieza la Semana Europea de la Movilidad 2022, una cita anual a nivel europeo a la que desde la ciudad de Castelló nos sumamos un año más. El objetivo fundamental de esta semana es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de dos cosas principales. Por un lado, de la importancia que tiene apostar por modos de movilidad sostenible a través del uso del transporte público, bicicleta o de los desplazamientos a pie; y por otro lado, de cómo se puede localizar en nuestra ciudad esta apuesta a priori abstracta.

En esta línea, este año hemos preparado una serie de acciones que, colaborando estrechamente con diferentes centros educativos, buscan redescubrir durante varios días espacios urbanos de entornos escolares que actualmente están cedidos a la circulación de vehículos. Para ello, este fin de semana y durante toda la semana que viene, cerraremos al tránsito tramos de diferentes viales de la ciudad próximos a colegios para que los protagonistas de esas calles seamos las personas y no los vehículos.

Macrobicicletada

Más allá de estas acciones, también tendremos otras actividades como un punto diario y gratuito de inspección técnica de bicicletas, una macrobicicletada en la que participarán varios centros escolares, el Parking Day en la calle Navarra y avenida Rey Don Jaime contando con el comercio local y le daremos espacio en la SEM a diferentes asociaciones y entidades relacionadas con la movilidad, como Castelló en Bici.

Estas acciones pretenden demostrar todas las posibilidades que ofrece rediseñar una ciudad con la perspectiva de que las personas debemos ser el eje principal de las políticas públicas de transformación urbana. Y en este camino es esencial desarrollar actividades que demuestren estos beneficios de una forma pedagógica y visual.

Concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats