El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Ramos

EL TURNO

Javier Ramos

El milacre de Borriol (II)

Donde dije digo, digo Diego. El alcalde de Borriol, tras ser noticia por compatibilizar dos trabajos y dos sueldos con una dedicación del 175%, da marcha atrás. Hasta aquí ha llegado el milacre de Borriol. Lo de multiplicar los panes y los peces lo tendremos que dejar para más adelante. Uno puede negar una y cien veces las leyes de la física y la gravedad, chillar a los cuatro vientos que es capaz de estar en dos sitios a la vez, pero la realidad es tozuda y acaba imponiéndose. La pregunta es: ¿ha merecido la pena arrastrar el nombre de Borriol, avergonzar a sus vecinos y verse obligado a reconocer lo que ha negado hasta hoy? Yo creo que no. 'Quin compromís senyor alcalde... compromís en els diners'.

Como compañero y vecino suyo lamento que sus aspiraciones laborales no le hayan salido bien. Pero como representante político sigo enormemente preocupado por su forma de entender la alcaldía y las retribuciones que acompañan al puesto. Usted empezó la legislatura queriendo subirse el sueldo, luego subió los impuestos a todos los vecinos, más tarde se bajó la dedicación al 75% para trabajar al 100% en otro trabajo y, finalmente, le toca deshacer todo lo andado. Por cierto, un compañero suyo, cuando le criticamos tuvo la desvergüenza de decir que el sueldo del alcalde de 30.000 euros era muy bajo. ¿Lo comparamos con el de un camarero, pensionista o autónomo de Borriol? 'Quin compromís, senyor alcalde'.

La decisión correcta

Desde Ciudadanos Borriol queremos agradecerle que haya tomado la decisión correcta, aunque nos hubiese gustado que nunca se hubiese producido esta situación absolutamente surrealista. Lo hace tarde y mal, obligado por el escándalo vecinal y tras nuestra denuncia en los medios de comunicación. Le advertimos por activa y pasiva que esto iba a suceder, que era imposible compaginar los dos trabajos con plena dedicación, sin embargo prefirió seguir en su huida hacia delante. Ahora, arrinconado y en un callejón sin salida, le toca recular. Una pena que para usted la política sea un juego frívolo, le pedimos que centre todos sus esfuerzos en mejorar Borriol, que hay mucho trabajo por hacer. Eso sí, nos alegramos que se centre y deje los milacres para los profesionales de la Nueva Jerusalem. Que tienen mucha más pasión por Borriol que usted y menos 'compromís en els diners'.

Concejal de Ciudadanos en Borriol

Compartir el artículo

stats