Opinión | EL TURNO

La soga socialista

El dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) nos golpea de nuevo este mes de septiembre. Lejos de aflojar, aprieta hasta alcanzar el 11,7% y asfixia las economías domésticas de la mano de un presidente, Pedro Sánchez, que hoy recauda 22.000 millones más que el año pasado a causa de la inflación.

Benicarló toma aire para afrontar una cesta de la compra que hoy nos sale un 11,7% más cara y nos empobrece. Los precios de la electricidad siguen creciendo a la par que un combustible que se hace ya inasumible para familias y autónomos que pagan un diésel que roza los 2 euros el litro y una gasolina que le sigue a la zaga.

En el mar, los pescadores luchan contra una soga que cada vez aprieta más porque no hay un Gobierno de España que defienda en firme las necesidades del sector. Pieza clave de la economía de Benicarló, las familias echan cuentas porque salir a faenar por menos de 100 euros a la semana no resulta rentable.

Las ayudas del Gobierno son insuficientes para un sector que es orgullo de nuestra ciudad y que se reivindica como la agricultura, que también sigue castigada por políticas desnortadas y carentes de liderazgo.

Merecemos todas las oportunidades

Benicarló, nuestra provincia y España merecen todas las oportunidades. Y hay soluciones a este escenario crítico con propuestas que nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a Sánchez con el deseo de que las hagas suyas. Queremos el mejor futuro para nuestra ciudad, para nuestro país, y hay que luchar por ello.

Porque el reto es resolver los problemas. Atender a las rentas medias y bajas para oxigenar su economía a través del IRPF y fijar ayudas directas a quienes no superen los 14.000 euros de ingresos. Escuchar a nuestros vecinos, trabajar por resolver sus problemas y caminar de su mano para ganar oportunidades. Las que Benicarló necesita y solo el PP garantiza.

Presidente del PP de Benicarló

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents