Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Hidalgo

La rueda

Carlos Hidalgo

El síndrome Leonardo DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio, de 47 años, es conocido por romper con sus parejas antes de que estas cumplan los 25, de tal forma que nunca ha tenido una novia que supere esa edad. Recientemente, terminó con la modelo y actriz Camila Morrone, de 25, para iniciar un noviazgo con la ucraniana Maria Beregova, que tiene 22. A pesar de que no se sabe con certeza si se trata de una costumbre, método o inclinación, algunos medios ya identifican este fenómeno como el síndrome de Leonardo DiCaprio.

La gente más cercana a Leonardo, asegura que lo hace para sentirse más joven. Pero la realidad es que cuando una persona quiere comprometerse, pero los pensamientos acerca de tener una relación a largo plazo le generan malestar o agobio, lo común es que sea por miedo al compromiso o incluso por una verdadera fobia, por el temor a mantener una dilatada relación.

En el caso del actor, nos encontramos ante un conquistador que siente la necesidad de mantener una pareja estable, pero que cuando la relación comienza a adquirir tintes más serios, se siente confundido y da marcha atrás. Eso no significa que no ame a su pareja. Lo que pasa es que los sentimientos que experimenta ante la perspectiva del compromiso pueden llegar a ser tan abrumadores, o incluso tan aterradores, que terminan provocando la ruptura. Es posible también que se deba a que se sienta incómodo con las expectativas que han puesto en él. Este tipo de reacciones tienen su origen en los apegos surgidos en la infancia. Un apego es el lazo afectivo que se establece entre el niño y sus padres.

Generalmente un apego inseguro deriva de una crianza caracterizada por una fuerte distancia afectiva con las personas de referencia, normalmente los padres. Y eso hace que, cuando el niño sea adulto, tenga dificultades para comprometerse y mantener un vínculo a largo plazo con sus parejas.

Psicólogo clínico

(www.carloshidalgo.es)

Compartir el artículo

stats