El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Firma invitada

Carmina Ballester

Tradiciones seguras

Onda dice Sí a una de nuestras más arraigadas tradiciones, la del bou al carrer. Y lo dice, precisamente, cuando asistimos al enésimo intento por parte de la Generalitat de abrir el debate sobre la prohibición del bou al carrer en el territorio valenciano. Como le gusta prohibir al Gobierno de la Generalitat y decirnos lo que tenemos que pensar. En Onda, en cambio, nos encanta la libertad, seguramente porque consideramos a los ciudadanos personas mayores de edad y capaces de tomar sus propias decisiones.

Además de apoyar nuestras tradiciones y celebraciones, también pensamos que deben reforzarse y dotarse de la mayor seguridad posible, especialmente si de bou al carrer hablamos. Ahí, nuestro ayuntamiento no escatima recursos.

El año pasado ya realizamos un doble vallado para nuestros encierros en la zona de la curva de la calle Cervantes, y este año ampliamos ese doble vallado de seguridad a la calle Safona. Además, en esta Fira vamos a poner en marcha la figura del Responsable de Corrales; avanzamos así hacía la profesionalización de los corrales municipales con personal experto y con todos los recursos. Aumentamos el número de pastores y de personal durante la lidia así como los recursos sanitarios porque estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer por preservar nuestras tradiciones es dotarlas de todas las medidas de seguridad. Y además, también debemos abrirlas a todos, por eso también en esta Fira contaremos con un cadafal adaptado, para que los ondenses con movilidad reducida que lo deseen puedan también disfrutar de nuestra Fira. Bou y seguridad pueden ir de la mano, y en Onda lo demostramos.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats