Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Una feria referente en el sector

La LXXV Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules ha contado, un año más, con una alta participación en los actos y actividades programados para las diferentes jornadas de feria, entre las que cabe destacar las exhibiciones de herradores, de oficios artesanos, o de gossos de Rabera; el tradicional concurso de herradores; además del taller de caza y naturaleza para los más pequeños de la casa, entre otros.

Así mismo, el Racó del Llaurador se ha convertido, una vez más, en el punto de encuentro del sector agrario de la Comunitat Valenciana con una programación centrada, principalmente, en ofrecer al agricultor información sobre temas de la actualidad agraria y ganadera.

Exposiciones

Precisamente, los espacios más visitados han sido las exposiciones conmemorativas del 75 aniversario de la feria, como la exposición de fotografías antiguas relacionadas con la feria, y la exposición de la primera cepa de clemenules que se ha mostrado por primera vez en esta feria. En este sentido, cabe señalar que además se ha dedicado también un espacio a los orígenes de la clemenules con documentación relacionada con la historia de la clemenules y con una exposición de aperos de labranza antiguos relacionada con la transformación de la marjal de Nules.

Además, en esta jornada de clausura pudimos visitar a los expositores para entregarles un detalle conmemorativo de la feria que este año ha cumplido su 75 edición.

En esta edición hemos podido comprobar, una vez más, cómo esta feria continúa siendo todo un referente para el sector agrario de la Comunitat Valenciana.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats