El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis López

LA CLAVE POLÍTICA

José Luis López

Gestión y hechos

Hace una semana se celebró el pleno anual para debatir el estado de la ciudad, que debería ser una útil herramienta para tomar el pulso del momento que atraviesa Castelló, para analizar los proyectos inminentes y para escuchar las propuestas de la oposición y, lógicamente, sus críticas. Pero no fue así. Mientras la alcaldesa Amparo Marco habló de la evolución de la ciudad, así como de las previsiones para los próximos meses, la oposición pronunció mítines populistas, convirtiendo el salón de plenos en un circo electoral.

La responsabilidad mostrada por el equipo de gobierno contrastó con la agresividad, obstruccionismo y negacionismo de la derecha y la ultraderecha. No hay credibilidad posible cuando un partido como el PP grita desde el atril una retahíla de barbaridades que sitúan a Castelló como una ciudad de tercera, de otro mundo.

Comparar, con total convencimiento, la ciudad de Castelló con el Bronx, el distrito más polémico de Nueva York, refleja la desesperación de una derecha que hace tiempo ha optado por negar la realidad, por manipular a la ciudadanía, por mentir y por dedicarse de lleno a la confrontación.

Frente al catastrofismo e irresponsabilidad de la derecha y la ultraderecha, el equipo de gobierno expuso el trabajo realizado, los grandes pasos hacia delante que ha experimentado nuestra ciudad desde 2015 con los gobiernos progresistas. No hay nada más importante que los hechos, que la realidad, que la verdad.

La acción de gobierno en el Ayuntamiento ha sido, y sigue siendo, positiva, teniendo en cuenta las comparativas, las cifras y datos que arroja la gestión en todos los departamentos municipales. Este último año ha sido el de la recuperación, tras dos años marcados por la pandemia. Un periodo amargo que ha dejado el vacío de muchas y muchos castellonenses víctimas del covid-19. Un ciclo que ha paralizado a la sociedad y a la economía, y que ha sumado la invasión de Ucrania por Putin.

No detener el progreso

Vivimos tiempos muy difíciles. Desde el Ayuntamiento de Castelló seguimos trabajando de lleno para paliar las consecuencias, proteger a las personas más vulnerables, y no detener el progreso que estamos viviendo con la puesta en marcha de numerosos proyectos derivados de una buena gestión de los fondos europeos.

Hemos avanzado en compromisos adquiridos con la ciudadanía en las urnas y concretados en el Acord de Fadrell. En todo momento, estamos gobernando con conciencia, tenacidad y con los pies en el suelo, en un contexto extraordinario que merece todos los esfuerzos. La gestión de proyectos desde que comenzara esta legislatura supera un 70% de ejecución.

Además del trabajo y el empeño de que Castelló sea una ciudad mejor, hemos superado la mala reputación y mala gestión que nos dejaron los gobiernos del PP. Hoy el Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas, estamos a punto de que el Plan General sea una realidad, tras décadas de ilegalidad y parálisis del PP. Hoy somos una ciudad referente, líder europea de gestión en fondos europeos, de puesta en marcha de la Agenda Urbana. Somos una ciudad que camina decidida hacia el futuro. La derecha y la ultraderecha deben saber que la verdad es la verdad, por mucho que se empeñen en su manipulación.

Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats