El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Cada grano de arena cuenta

Hoy hemos dado inicio al II Congreso por la regeneración de la Costa. Unas jornadas que se darán cita por segundo año consecutivo en nuestro municipio y que tienen como objetivo tratar la problemática y encontrar las soluciones a uno de los problemas a los que se enfrenta toda la costa del mediterráneo y en especial la de Oropesa así como las de nuestros pueblos vecinos. Un cita en la que nos reunimos representantes de diferentes ayuntamientos de la provincia de Castellón y de otros puntos de España, así como también con técnicos, especialistas y diferentes plataformas vecinales.

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Playas hemos visto cómo desde 2020 la costa norte oropesina ha ido perdiendo metros y metros de arena, retrocediendo en ella la línea de mar agravando así la posición que tenemos como destino turístico.

Conclusiones del estudio

Durante todo el día de hoy y mañana viernes, explicaremos de manera detallada las conclusiones que ha recogido el estudio del litoral, estudio en el que se ha trabajado durante todo un año. Se darán a conocer todas las opciones de mejora que tienen la playa de Morro de Gos y de les Amplaries para regenerarlas y protegerlas frente a las consecuencias del cambio climático. El año 2020 supuso un punto de inflexión en Oropesa y desde entonces hemos puesto todos los recursos que hemos tenido a nuestra disposición para que las playas presentasen su mejor versión y que el turismo que nos visita pudiese disfrutar de todas ellas. Somos un municipio cuya actividad económica depende en su mayor medida del turismo y por ende de las playas, y por ellos nuestra postura es clara; las playas tienen que tener protección.

Es prioritario para nosotros y para muchos municipios y vamos a seguir luchando para que el ministerio invierta en soluciones lo antes posible. Juntos lo conseguiremos.

Vicealcaldesa de Orpesa

Compartir el artículo

stats