El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Un verano excelente

Con el otoño recién estrenado, es hora de hacer balance de lo que ha supuesto el verano en Benicàssim. Un balance repleto de actividades para todos los gustos y edades que ha llenado las horas de ocio y entretenimiento de muchas de las personas que nos han elegido, un año más, para pasar la mejor temporada del año.

Los excelentes datos de ocupación turística registrados han superado las expectativas. Tanto julio como agosto, los meses de vacaciones por excelencia, hemos sobrepasado el 85% de ocupación media llegando a situarnos quince puntos por encima de los datos de referencia del año anterior, consolidándonos como uno de los destinos turísticos preferentes, siendo una vez más referentes en nuestra provincia.

Se tratan de unos buenos resultados, teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nos encontramos, pero si Benicàssim ha sabido mantener esa tendencia de crecimiento ha sido diversificando su oferta hacia el turismo más familiar, cultural, de naturaleza o deportivo, pero también sumando a todas aquellas personas que movidas por la buena música, deciden cada año venir a visitarnos, consolidando nuestro destino y contribuyendo a generar economía local y puestos de trabajo, más allá del propio festival.

500.000 personas

Y es que, cerca de 500.000 personas han pasado por Benicàssim Ciudad de Festivales para participar en alguno de los cuatro macro eventos musicales que celebramos, a través de un producto singular que genera una marca de ciudad que nos es propia y nos diferencia frente a otros destinos turísticos.

Pero quienes deciden veranear en Benicàssim saben que, además, van a encontrar una amplia oferta de actividades culturales con las que disfrutar, como el Festival Lírico, el de Música Sacra, Habaneras o el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, así como una amplia cartelera de cine, en el que además este verano los más pequeños has sido los protagonistas.

Aunque si de algo estamos orgullosos ha sido el éxito que ha tenido la programación de nuestras salas expositivas por las que han pasado más de 14.000 personas en una temporada que ha concluido a lo grande acogiendo de manera simultánea en las tres salas la obra gráfica de Tàpies. Y es que desde el Ayuntamiento nos mueve la ilusión por seguir trabajando para decir con orgullo que Benicàssim, lo tiene todo.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats