El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

La salud mental de los ondenses

Onda es la primera localidad de la provincia de Castellón en poner en marcha el nuevo Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental (SASEM). Este proyecto, impulsado por el Ajuntament d’Onda y en el que participa la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, está dirigido a vecinos con problemas de salud mental grave con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Este pionero servicio de salud mental tiene como objetivo acompañar a las personas en la consecución de una vida integrada en la sociedad, facilitando así su permanencia por el mayor tiempo posible en su domicilio y en su entorno social.

Por ello, vamos a llevar adelante una intervención psicológica y un seguimiento comunitario con talleres, sesiones de apoyo a las familias y personas cuidadoras; y acompañamientos en los procesos terapéuticos. También les ayudaremos en su inserción laboral, así como en su formación, sin descuidar ningún aspecto vital.

Fomentar la inclusión absoluta

Vamos a estar al lado de aquellos ondenses que requieren una intervención para garantizar sus necesidades y ayudarles a promocionar su autonomía; también de los vecinos y vecinas de Onda que tras un ingreso en alguna unidad psiquiátrica necesiten apoyo específico para poder regresar a su hogar y fomentar su inclusión absoluta y real.

Queremos dar un paso más, porque la salud de los ondenses es esencial para nuestro Ayuntamiento y por ello no vamos a escatimar recursos materiales y humanos.

Estamos al lado de todos los ondenses y lo demostramos siendo pioneros en iniciativas tan humanas y sociales como esta, porque lo primero son las personas y su salud mental es prioritaria.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats