El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Pallarés

Cerámica de Castellón

Defender a la industria cerámica es defender a la provincia de Castellón. Es reivindicar los más de 17.000 empleos que, de manera directa, genera el clúster cerámico de Castellón, el más importante de Europa y una referencia a nivel mundial de calidad y superación. Defender al sector cerámico es defender a los castellonenses.

Nuestra provincia tiene la enorme suerte de acoger a un sector tan dinámico como el de la cerámica, cuyos valientes empresarios llevan décadas plantando cara, día tras días, a la creciente competencia mundial, que es mucha; a las barreras proteccionistas de numerosos mercados e, incluso, a las crisis derivadas por aspectos ajenos a su trabajo, como la provocada en la actualidad por el desproporcionado aumento de la factura energética, tanto en lo que se refiere al gas como a la electricidad. Una crisis coyuntural que está amenazando al futuro de nuestras empresas ante la pasividad del Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Y con la cerámica va el futuro de nuestra provincia.

Por eso, en el Partido Popular de la provincia de Castellón, y con nuestra presidenta, Marta Barrachina, a la cabeza; reivindicamos la necesidad de crear canales de comunicación, ágiles, flexibles y eficaces, entre la Administración y el sector cerámico. Exigimos la adopción de las medidas que realmente sirvan para mejorar la rentabilidad de unas empresas a las que, ahora mismo, les resulta más beneficioso dejar de producir que atender la creciente demanda de pavimentos y revestimientos cerámicos que llega de todas partes del mundo.

Medidas extraordinarias

Por eso, los alcaldes y portavoces del PP de todos los municipios cerámicos de la provincia hemos firmado un manifiesto en el que, como bien dijo Marta Barrachina, «reclamamos medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria». Y es que son muchos los factores que se han unido para crear esta tormenta perfecta que está dañando, y muy seriamente, los pilares de tan importante industria. La cerámica es mucho más que nuestro más importante motor económico. La cerámica es también nuestra principal carta de presentación en todo el mundo. Es, de alguna manera, nuestra marca, lo que nos identifica --y dignifica-- ante el resto de provincias españolas y ante el resto de países. Somos Cerámica de Castellón.

Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial del PP

Compartir el artículo

stats