El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Llenar la nevera

Llenar la nevera, algo tan básico y tan imprescindible como esto, se ha convertido en casi un lujo para miles de familias castellonenses. Las organizaciones sociales ya están alzando la voz de alerta por el aumento desmesurado de las peticiones de ayuda. Sí, las Colas del hambre también existen, por desgracia, en Castellón.

Por eso, desde el PP, pensamos que es el momento de bajar los impuestos a los vecinos de nuestra ciudad. Es posible y urgente. Proponemos una bajada de impuestos de 10,1 millones de euros, que se quedarían directamente en el bolsillo de los castellonenses para el año 2023.

Pedimos una rebaja del IBI, que es el que afecta a un mayor número de castellonenses, para que el recibo les baje en un 10% a todas las familias de esta ciudad. También bonificar el ICIO en un 90% para rehabilitar viviendas de más de 50 años, del 25% del IAE y del BICE del Puerto, para atraer inversiones y nuevas empresas que generen empleo. Y bonificar la ocupación de vía pública todo el 2023 para ayudar a los pequeños negocios de hostelería y comercios, que son los que peor parte se llevaron en la pandemia del covid.

Bajar impuestos es posible

La bajada de impuestos que propone el PP es posible. Desde 2015, hasta 36 millones se han ido anticipadamente a los bancos, esos que antes demonizaban. El Partido Popular defiende un importante paquete de medidas que pasa por la rebaja de impuestos a nivel nacional, regional, y queremos que también sea en el ámbito municipal. Más dinero en el bolsillo de los castellonenses significa más holgura para llegar a final de mes de las familias. Para pagar la hipoteca, para pagar las facturas… en definitiva, para llenar la nevera.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats