El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Continuamos con los días festivos

En el ecuador de las fiestas. Hoy jueves, llegamos a la segunda mitad de una semana en la que hemos vuelto a disfrutar en compañía de amigos y familiares en las calles de nuestro municipio. Después de un fin de semana intenso, con la Cridà y el Pregó y con el día más importante y al cual debemos nuestras fiestas, el domingo, día nuestra Patrona la Mare de Déu de la Paciència, pasamos a un lunes de paellas pletórico en el que todas las vecinas y vecinos así como turistas y visitantes se congregaron en la plaza España para pasar juntos una jornada muy festiva.

Actos con gran afluencia que demuestran y ponen de manifiesto el compromiso de la sociedad oropesina con su patrona y sus tradiciones. Ayer dábamos el pistoletazo de salida a las jornadas taurinas con els bous al ravalet, un día en el que pudimos disfrutar de las reses de la ganadería local de Alberto Garrido. Entre el jueves y el domingo, la programación taurina nos invita a todas y todos a sumarnos a unas jornadas en las que grandes ganaderías se darán cita en las calles del casco antiguo de Orpesa y en la plaza de toros.

Además, la música seguirá presente con una concentración de bandas y grupos locales esta tarde y con el remember del sábado que nos teletransportará a las noches en las que éramos referentes de la noche.

También tendremos las actuaciones de Tamara y Nil Moliner. El domingo pondremos el broche final con la aclamada Nit de Paciència, noche en la que nos congregamos para despedirnos y prepararnos para las fiestas del 2023 junto a la pregonera, las festeras y festeros y todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad.

Quedáis todas y todos invitados a disfrutar de los últimos e intensos días de las fiestas.

Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats