El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Granero

FIRMA INVITADA

Isabel Granero

Castelló, más verde

Desde la concejalía de Infraestructura Verde estamos impulsando el Plan Director del Arbolado de Castelló para reducir al máximo los efectos negativos del cambio climático e intensificar los beneficios medioambientales de las zonas arbóreas de Castelló. Este plan llevará a cabo el estudio y diagnóstico de la situación actual, además de presentar una propuesta para la generación de un arbolado adaptado a las características de la ciudad.

Por otra parte, desde Infraestructura Verde estamos llevando a cabo numerosas actuaciones para mejorar y ampliar las zonas verdes. Entre otros espacios, se ha actuado en el Paseo Marítimo con la plantación de 1.400 setos perimetrales, la instalación de un sistema de riego automático por aspersión en el parterre, junto al Círculo Mercantil.

En el Pinar, las actuaciones desarrolladas han sido la rehabilitación de los 48 paelleros/barbacoas del parque e instalación de placas de acero antivandálico. También se han instalado luminarias led en los principales caminos, se ha rehabilitado el jardín del Aura de Natura, se ha procedido al saneamiento del arbolado y la replantación de 200 unidades de especies arbustivas autóctonas.

Caravanas

Asimismo, en la zona del aparcamiento de caravanas se ha plantado arbolado, moreras, para mejorar la cobertura, se ha reparado el sistema de riego subterráneo y se han instalado bancos. Por otra parte, en el Parque Litoral se han instalado nuevos bancos y se ha mejorado la jardinería de las zonas de ocio y restaurantes, también se han llevado a cabo diversas actuaciones extraordinarias de poda en diversas zonas del parque para mejorar la sanidad de los árboles y la seguridad de los visitantes, se ha implantado, asimismo, un protocolo municipal de control del agua regenerada para el riego de esta zona.

Concejala de Infraestructura Verde en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats