El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocío Ibáñez

EL TURNO

Rocío Ibáñez

Altura avanza

Hay una lección que muchos alcaldes y alcaldesas aprendimos tras el cambio político que se produjo en la Comunitat Valenciana en 2015, con la entrada del PSPV en muchos gobiernos municipales. Y es que nunca sabes lo que te vas a encontrar si las cuentas las gestiona el Partido Popular.

En el caso de Altura, es por todos y todas conocido el estado que nuestra economía municipal arrastra y de cómo la deuda heredada del último gobierno del PP ha complicado en los últimos años las posibilidades de nuestro pueblo para la creación de infraestructuras, servicios u oportunidades de empleo.

Afortunadamente, esta tendencia se consiguió revertir en 2015, aplicando una política de ahorro, realizando inversiones de forma sostenible y aplicando al presupuesto casi 1,5 millones de euros de facturas en el cajón pendientes que nos dejó el Partido Popular. Hemos hecho una gestión económica encaminada a rebajar la deuda del municipio para cumplir con los parámetros de estabilidad presupuestaria, y, por fin, lograr salir de la situación irregular en la que nos encontrábamos.

Falta de apoyo

Pese a la falta de apoyo por parte de la oposición, estamos cerca de sacar al Ayuntamiento de una situación económica irregular, y paralelamente se están llevando a cabo gran cantidad de proyectos de inversión. Como la compra y reforma de la Casa Grande, que está financiada por la Generalitat Valenciana, o la construcción del Espacio de Artes Escénicas en la calle Tío Boleta.

También se ha trazado una agenda cultural completa, y hemos celebrado el 650 Aniversario de la Carta Puebla de Altura, al igual que gran cantidad de actos y actividades de los que la población ha podido disfrutar.

Pese a las dificultades, Altura ha demostrado que es un gran pueblo y día a día lo demostramos.

Alcaldesa de Altura

Compartir el artículo

stats