El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casimiro López Llorente

Carta del obispo

Casimiro López Llorente

Día del Domund

Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, bajo el lema Seréis mis testigos. Son las palabras de Jesús al despedirse de sus discípulos antes de su ascensión al cielo. «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra» (Hech 1,8). La Jornada del Domund nos recuerda que esta encomienda de Jesús vale para todos los tiempos y para todos los bautizados.

Ser cristiano es ser discípulo misionero de Cristo; ambas cosas están indisolublemente unidas. Todos los bautizados estamos llamados a estar con Jesús, a conocerle y aprender de Él, a seguirle viviendo unidos con Cristo y, en Él, con el resto de bautizados, con toda la Iglesia, para ser sus testigos gracias al Espíritu Santo que hemos recibido en el bautismo y la confirmación. La gracia de Dios nos ha hecho testigos de Jesucristo. Cada cristiano está llamado a ser testigo de Cristo. Y la Iglesia, la comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión que la de evangelizar el mundo dando testimonio de Cristo. La Iglesia existe para evangelizar, como estamos recordando de forma reiterada en nuestro Jubileo diocesano.

Al usar Jesús el plural, «seréis mis testigos», nos indica el carácter comunitario-eclesial de la llamada misionera. Para ser sus testigos, Jesús nos ha prometido la gracia y la fuerza del Espíritu Santo. Contemos con su presencia y acudamos al Espíritu Santo en la oración, para dejarnos reconfortar y fortalecer por Él. Cristo envía a sus discípulos a ser sus testigos «hasta el confín de la tierra». La misión es universal, no tiene límites geográficos. Hemos de salir a la misión entre nuestra tierra y los llamados países de misión, como han hecho tantos misioneros y misioneras. En este día del Domund los tenemos especialmente presentes en nuestra oración y les queremos mostrar también nuestra solidaridad fraterna con nuestra generosa aportación económica en la colecta del día. 

Obispo de Segorbe-Castellón

Compartir el artículo

stats