El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Pallarés

Los Fondos Europeos y la Diputación

En el PP queremos saber, queremos tener toda la información. Por eso hemos preguntado a la Diputación --oficialmente y por escrito-- cuánto dinero ha llegado de Europa y cómo se ha distribuido. En las administraciones públicas hay que ser extremadamente escrupulosos con el dinero y no solo hay que justificar hasta el último céntimo, sino que también hay que optimizarlo para sacarle el máximo rendimiento.

Por eso, desde el PP de Castellón hemos solicitado al PSOE y a Compromís el detalle de las ayudas solicitadas a Europa para obtener fondos en defensa de los intereses de la provincia. Y es que todos --políticos y no políticos-- hemos escuchado en numerosas ocasiones como la Diputación anunciaba --y promocionaba-- la llegada de estos fondos. Y nosotros ahora queremos saber, porque somos conscientes de que es un tema que interesa a toda la provincia, qué solicitudes han tramitado, para qué proyectos han reclamado estas inversiones y del conjunto de gestiones tramitadas qué subvenciones les han sido concedidas.

Los fondos europeos son una oportunidad que no debemos perder y cuya gestión ha sido absolutamente caótica, tal y como afirmó el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su última visita a Bruselas donde reclamaba otra forma de gestionar los fondos para defender los intereses de España.

Nosotros, en Castellón, también queremos proteger las necesidades de nuestra provincia, y es por ello que hemos reclamado a PSOE y Compromís la información oportuna al respecto para conocer el detalle de trabajo realizado. Hasta la fecha, solo hemos visto propaganda. Queremos ver hechos.

Ahora solo queda esperar que la pregunta que el PP formuló por escrito el pasado 13 de octubre obtenga respuesta en los plazos legalmente establecidos por el reglamento orgánico interno de la Diputación. Este concede un plazo de un mes para resolver las consultas que deseamos que se cumpla. Pero bueno, habrá que ver, porque en el PP nos hemos visto obligados a recurrir a la Sindicatura de Greuges para obtener respuesta a una consulta realizada el pasado agosto. Y es que la democracia nos otorga un marco legal que todos hemos de respetar, aunque PSOE y Compromís se encuentren más cómodos en la falta de transparencia.

Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

Compartir el artículo

stats