Opinión | LA CLAVE POLÍTICA
Noviembre, el mes de la música
Estamos frente al mes de noviembre, que es siempre un mes de música. En nuestro pueblo, como en tantos otros, las actividades en torno a la festividad de Santa Cecilia rinden homenaje a quienes nos llenan de melodías los momentos especiales que vivimos en el seno de nuestra comunidad.
En estos días, el incansable trabajo de los músicos se ve recompensado con las nuevas incorporaciones a la Banda de Música, y con ellas un emocionante y cariñoso orgullo nos invade a todos por ver el esfuerzo que músicos y familias hacen año tras año por mantener viva la tradición que recibe con honores a quienes se suman a este proyecto, que aúna notas, partituras, compañerismo, instrumentos y sentimientos a partes iguales. A pesar de la pandemia, a pesar de los forzados cambios, las restricciones o los aplazamientos en los últimos años, el mes de noviembre no ha dejado de ser el mes de la música y este año vamos a revivir emociones que esperamos con gran alegría.
Si la fuerza que anida en nuestros corazones es la que hace mantener viva la tradición en nuestros pueblos, es sin ninguna duda la música el alma que la empuja a viajar de generación en generación.
Huyendo del protagonismo
La Asociación Musical Virgen de la Ermitana es, y lo digo sin temor a equivocarme, una de las entidades locales con mayor reconocimiento por parte de todos, porque en nuestras celebraciones y en todos los momentos importantes nos acompañan, huyendo del protagonismo y haciendo gala siempre de su generosidad con el resto de colectivos y con el conjunto del pueblo de Peñíscola. Su tarea docente, a través de la Escola de Música, se suma a su vocacional tarea de divulgación musical.
Además, contamos en Peñíscola con una Orquesta Sinfónica que lleva nuestro estimado nombre y que hace muy pocas semanas pudimos, por fin, volver a disfrutar como broche de oro del Ciclo de Conciertos de Música Clásica que lleva el nombre de nuestra ciudad. Un honor que, sin duda, ponemos en valor en diversos encuentros musicales.
No puedo tener más que palabras de orgullo y agradecimiento para todos sus socios e integrantes; así como palabras de compromiso. Más si cabe aun en estos últimos tiempos en los que la música y la cultura nos dio el calor que nos faltó, nos dio la compañía que anhelábamos y la esperanza que nos ha traído hasta aquí para volver a celebrarles como merecen y como merecemos.
A apenas unos días de comenzar el mes de noviembre, quiero trasladar mi emoción por volver a disfrutar, un año más, de la fiesta de la música, y toda mi felicitación al colectivo de músicos de nuestro municipio y de toda nuestra provincia.
¡Por muchos años más de música!
Alcalde de Peñíscola
Suscríbete para seguir leyendo
- Dos pueblos de Castellón entre los mejores de la España rural según 'National Geographic
- Adiós a los cajeros automáticos en España: así sacaremos dinero a partir de ahora
- Uno de los aficionados del Villarreal agredidos sufre fractura de mandíbula
- Muere Dolores Cortés, pionera de la industria textil e Hija Predilecta de Vila-real
- De Vila-real a EEUU: «Trabajo en Disney y estoy a punto de obtener la ‘greencard’
- Las imágenes del Marató bp y el 10K Facsa Castelló
- Habla la madre de uno de los agredidos tras el Villarreal-Valencia: «Esto sobrepasa todos los límites»
- ¿Buscas trabajo? Burriana lanza una oferta de empleo público 'de récord' con 51 plazas