El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Escuder

FIRMA INVITADA

Pilar Escuder

Disfrutar de Castelló todo el año

El sector turístico, fundamental para la economía española y también para nuestra ciudad, se caracteriza entre otras particularidades por su ininterrumpido crecimiento. Aunque cierto es que, como hemos podido experimentar recientemente por catastróficos acontecimientos, el turismo sufre serias crisis. No obstante, la historia demuestra que en todas las ocasiones la fortaleza y resistencia de este sector le hacen renacer y reinventarse para seguir siendo uno de los principales motores de la economía.

La ciudad de Castelló corrobora esta tendencia. No solo la magnífica climatología del Mediterráneo, sino la gran capacidad de nuestra gente de acoger a los que, atraídos por un destino en ocasiones desconocido, deciden escaparse de sus rutinas para dejarse sorprender. Más de 3.499 personas han sido atendidas en las TouristInfo y han participado en las diferentes actividades propuestas desde el Patronato de Turismo en este mes de octubre.

Destino seguro, no masificado, cómodo

En temporada de otoño e invierno disfrutaremos de jornadas gastronómicas, visitas temáticas, rutas de la cerámica y el modernismo, eventos en las ermitas, rutas de Senderismo y Patrimonio por los espacios naturales y de una nueva edición de Escapa al carrer para conocer la ciudad mediante el turismo de experiencias y el juego por equipos. Propuestas que continúan en la línea de presentar a Castelló ante su público potencial como destino seguro, no masificado, cómodo y desestacionalizado.

Así lo hemos corroborado la pasada semana con la aprobación de la revisión del Plan Turístico Operativo. Porque potenciar el sector turístico en Castelló durante todo el año está en mano de todos y todas nosotras. Porque no hace falta que nadie nos recuerde que nuestra ciudad es sinónimo de acogida, experiencias y bienestar. Y seguiremos trabajando para que sean muchos quienes decidan «disfrutar de Castelló».

Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats