El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Pradas

EL TURNO

Salomé Pradas

Incendios sin ayudas

Un incendio no se extingue totalmente hasta que no se revierten sus consecuencias. Difícil olvidar las graves secuelas sociales y medioambientales de los incendios de Bejís y Les Useres, fuegos que calcinaron más de 20.000 hectáreas en las comarcas del Alto Palancia y l’Alcalatén. Pero Ximo Puig y Pedro Sánchez sí han olvidado, y han cumplido con sus promesas de ayudar a los damnificados a revertir las consecuencias de las llamas.

Hace unos días conocíamos que el gobierno de Sánchez aprobaba una escasa inversión para la recuperación medioambiental del incendio de Bejís y se olvidaba del incendio de Les Useres, y también de los particulares y de los municipios afectados en ambos incendios. Es de justicia que la inversión esté acorde con la cantidad de hectáreas arrasadas, pero el Gobierno solo destina una pequeña cuantía, claramente insuficiente, para tratar de recuperar medioambientalmente los terrenos calcinados por el incendio de Bejís, que afectó a varios términos municipales. Por si fuera poco, además, el Gobierno ha dejado sin atender las consecuencias del incendio forestal de Les Useres, en el que se vieron afectadas hectáreas de alto valor ecológico y parajes emblemáticos de la localidad, como la Font de la Ponsa.

Meses en el olvido

Desde el Partido Popular de Castellón ya hemos exigido que de manera urgente lleguen las ayudas para todos los particulares, negocios y todos los municipios afectados tras dos meses en el olvido. El abandono de nuestra provincia por parte del PSOE de Puig y Sánchez es total, porque hablaron de ayudas urgentes pero lo poco que se ha anunciado es claramente insuficiente. Carlos Mazón y Marta Barrachina seguirán reclamando lo que nos corresponde. Seguimos.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón

Compartir el artículo

stats