El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Pasaporte cultural

Durante toda la legislatura hemos hecho de la cultura en nuestro municipio un referente provincial. Hemos invertido en ella creando una agenda cultural que engloba todas las áreas que comprende la cultura y que acerca a todos los públicos una de las herramientas más básicas y necesarias para una sociedad.

Desde mi equipo y en especial desde el área de Cultura, Gonçal Tamborero ha dado un giro de 180º a toda la cultura oropesina con la incorporación de festivales como A Ras, MICO o Rampuda Urban Art. Unas incorporaciones que han permitido hacer del turismo cultural uno de los principales motores durante la temporada media oropesina.

Público infantil

Este mes nace el pasaporte cultural, que busca implicar y comprometer al público infantil en la cultura de nuestro municipio. Todos los niños y niñas de entre 5 y 9 años tendrán su documento y podrán escoger cada mes diferentes actividades de la agenda cultural para ir completándolo. Cuentacuentos, actuaciones teatrales o talleres entre otras serán las actividades que les permitirán sellar el pasaporte y con ello obtendrán regalos de lo más originales. Es una actividad que nace del compromiso de todos nosotros por hacer llegar la cultura al futuro de nuestro municipio. Los más pequeños necesitan enriquecerse y formar parte activa del desarrollo cultural de Oropesa. Una actividad que supone un viaje apasionante en el que todos aprenderemos y el que además hará que todas las familias se involucren y tengan la agenda cultural como su referente para las actividades de los fines de semana.

Mostramos con todo esto que las personas siempre han sido, son y serán las protagonistas de todas las políticas que llevamos a cabo desde nuestro equipo. Os invito a todos y todas a participar y a conocer todo lo que ofrece la cultura oropesina.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats