El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

El Ayuntamiento más transparente

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de la ciudad de Onda consigue el galardón que nos acredita como el municipio más transparente de toda la Comunitat Valenciana. Nuestro consistorio ha conseguido un 100% de puntuación en los 52 ítems exigidos en la auditoría externa e independiente realizada por la Universitat Autònoma de Barcelona junto al Gobierno de España.

De este modo, conforme a la labor fiscalizadora a la que se ha sometido a nuestro Ayuntamiento, la corporación supera todas las pautas en los tres bloques a examen: información sobre los representantes públicos, datos sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y herramientas ofrecidas para la participación ciudadana.

Este galardón es fruto del empeño por rendir cuentas y seguir a rajatabla la estrategia de gobierno abierto, puesto que la participación ciudadana es el vehículo idóneo para hacer de Onda un ejemplo de ciudad que cuenta con sus vecinos para ser cada vez más acogedora, abierta y preparada para afrontar lo que nos depare el futuro.

Este reconocimiento se suma a otros galardones que ya hemos recibido en este mismo ámbito. El año pasado conseguimos el premio a la transparencia y el fomento de la participación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) por involucrar a la ciudadanía en el Plan Local de Gestión de Residuos, y en el 2020 el proyecto Onda hacia una ciudad inteligente recibió un galardón en los XII Premios Aslan en la categoría de datos abiertos.

Estamos convencidos de que la participación de nuestros vecinos y la total transparencia resulta fundamental para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política. Seguimos.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats