El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Juan Mars

Gestión con hechos

Gobernar con eficacia es convertir en realidad los compromisos adquiridos. Esta legislatura ha sido complicada, por los efectos de los temporales, la pandemia y la subida de precios pero viéndolo con perspectiva, tengo claro que en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre lo estamos consiguiendo. La actividad municipal, a nivel de ejecutar proyectos, está siendo frenética.

En estos momentos, tenemos en marcha las licitaciones de la rehabilitación de la Casa del Metge, de las obras de mejora del casco urbano de Alcossebre y de obras de renovación de la red saneamiento por valor de 300.000 euros. Antes de que acabe el año todas estas obras estarán adjudicadas y en marcha. Que nos encontremos en este punto significa que se han superado pasos precedentes como la redacción de los proyectos y, sobre todo, la concesión de programas de subvenciones muy trabajados desde el Ayuntamiento y que eran muy necesarios, para contar con financiación externa que completase a los recursos económicos municipales. Y si estos u otros proyectos se han retrasado ha sido, en muchas ocasiones, por las interminables trabas o condicionantes administrativos a los que nos enfrentamos los ayuntamientos.

Se está licitando la redacción del Plan de Destino Turístico Inteligente y la Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado el Plan Especial de Reserva de Suelo del bulevar Alcalà-Alcossebre, en cuyo proyecto trabajan los técnicos municipales. También se avanza en la planificación de una gran zona lúdica a la entrada de la Serra d’Irta en Alcossebre. Y ya se está ejecutando el Plan de Eficiencia Energética en 19 edificios municipales.

Alguien dirá que nos lo hemos dejado todo para el final pero no es así porque, a lo largo de esta legislatura, hemos construido e inaugurado el gran parque de Alcalà, una zona verde de más de 10.000 metros cuadrados para vecinos y vecinas de todas las edades; desde mayo de 2022, contamos con el nuevo Espai d’Oci de Alcossebre y con el Casal Jove; la remodelación de la carretera de Las Fuentes, con zonas para peatones y carril bici, está completada en dos de sus fases desde el pasado verano, se ha renovado el entorno urbano del Paseo Héroes de Marruecos y plaza de la Estación y la renovación del campo de fútbol de Alcalà y del pavimento del Pabellón Polideportivo estuvieron a punto para el inicio de esta temporada deportiva. Los hechos hablan por sí solos y nadie los puede negar.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Compartir el artículo

stats