El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basilio Trilles

PUNTO DE VISTA

Basilio Trilles

¿Adónde vamos?

La huida hacia adelante del Gobierno Frankestein continúa. Ahora con la infumable ley del solo sí es sí, a la que el presidente define como «una gran conquista». Mientras Pedro Sánchez con su aval propicia que siga el estrambote, con tal de contentar a Podemos en tamaña pifia, permitiendo a violadores y agresores sexuales de toda laya aliviar las penas, gracias al texto abanderado por Irene Montero, ministra de Igualdad, quien sin rectificar acusa a la judicatura de machista y otras lindezas. El Ejecutivo de Sánchez, Díaz y Podemos, da alarmantes visos de querer consumar aquella salida de tono de cuando Alfonso Guerra era otro, embelesado por el poder de 202 diputados: «Montesquieu ha muerto».

El sistema de libertades

La independencia de los tres poderes del Estado de Derecho empalaga a quienes dirigen los destinos de España, al punto de tener que escuchar inquietantes aseveraciones desde las filas gubernamentales podemitas, instando a los jueces a que sean reeducados en formación de género. Con la determinación de suprimir la sedición y alterar el delito de malversación hemos tenido recientemente pruebas fehacientes de la intención final que subyace en quienes ostentan el poder desde la Moncloa: debilitar las estructuras que garantizan el sistema de libertades, elegido y consolidado por los españoles en base a la Constitución del 78.

Atendiendo al canon stalinista, el poder político por encima de todo, quieren reeducar a los jueces al estilo soviético. Aberración todavía latente en estos tiempos en Cuba, China o Venezuela. No hay más que oír a Iglesias: «Hay una derecha judicial que un día secuestra un sello por llevar la hoz y el martillo y al día siguiente defiende a los violadores». ¿Adónde vamos, camarada Sánchez?

Periodista y escritor

Compartir el artículo

stats