El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Un encauzamiento urgente

El Ayuntamiento de Nules exigimos, una vez más, al Gobierno de España el encauzamiento urgente del barranco del Torrent, al tratarse de la única solución para evitar inundaciones tanto en la zona de la marjalería como en algunos puntos de la población marítima. Se trata de una reivindicación histórica del pueblo de Nules, y lamentamos que el Presupuesto del Estado para el ejercicio 2023 no contemple esta infraestructura, pues es una actuación muy importante que venimos reclamando desde hace muchos años. Exigimos al Gobierno de España que ponga en marcha este proyecto de manera urgente, para de este modo evitar inundaciones como las que padecimos hace dos fines de semanas.

Administración competente

Es una obra que corresponde al Gobierno de España al ser la administración competente y que, un año más, no está prevista ninguna inversión en el borrador del presupuesto del próximo año que han presentado en Cortes.

Cabe señalar que las últimas lluvias registradas en Nules han provocado inundaciones en la zona marítima que se hubieran evitado con las obras de encauzamiento del barranco Juan de Mora con salida directa al mar, tal y como los vecinos afectados vienen proponiendo.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Nules se insta, de nuevo, al Gobierno de España a llevar a cabo esta infraestructura y a dotarla de financiación en el Presupuesto General del Estado. Es evidente que los diferentes gobiernos de España, tanto populares como socialistas, no han llevado a cabo esta inversión y por tanto han dejado olvidado a nuestro municipio.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats