El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Lozoya

CON LAS OREJAS TIESAS

Juan Lozoya

Ayudas a la cerámica sin demora

Lo organizaron a última hora y en una triste sala del aeropuerto, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el sector cerámico en su visita a Castellón. Da igual que en Moncloa no fuesen conscientes hasta última hora de que era un insulto no atender en su visita a Castellón a un sector industrial estratégico para España. Da igual que apenas diese tiempo a que Vicente Nomdedeu le reiterase a Pedro Sánchez lo que este debería saber desde hace tiempo.

Da igual que el presidente del Gobierno se levantase sin concretar una línea de ayudas al principal sector industrial que hay en la provincia de Castellón, estratégico para la Comunitat Valenciana y vital para la balanza comercial de España.

Todo ello da igual si finalmente el Gobierno aprueba antes de final de año una línea de ayudas realmente eficaz y efectiva que prevenga el riesgo que ahora mismo se cierne sobre el sector cerámico de tener que afrontar despidos y cierres masivos si los costes se mantienen tan disparados como en la actualidad.

Sin retrasos

Ascer se lo dijo en el poco tiempo que le concedió el Gobierno. La situación no admite más demoras ni retrasos. Tan importante es que se aprueben las ayudas, como que éstas lleguen de forma inmediata. Esto es algo que preocupa en serio a Ximo Puig y que me consta que ha reiterado por su parte al presidente del Gobierno.

Y a Pedro Sánchez debería preocuparle tanto como nos preocupa a todos aquí y debería también recalcar esta preocupación en Bruselas. Porque si no hay medidas concretas e inmediatas no se trata solo de que un sector vital para esta provincia y esencial de este país pueda sufrir, sino que aquí cerrará hornos y los trasladará más allá de las fronteras de la Unión Europea.

Y eso no es una amenaza, es un hecho.

Periodista

Compartir el artículo

stats