El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

TRIBUNA

Merche Galí

Al servicio de la ciudadanía

Almassora inaugura hoy su nueva central de Policía Local, un espacio adaptado a las necesidades actuales del cuerpo de seguridad municipal y la ciudadanía. El traslado a las dependencias ubicadas en la calle Industria supondrá equiparar nuestra localidad a otras de alrededor que desde hace años tienen una infraestructura propia para desarrollar su cometido con la mayor eficacia. Además, incluiremos una sala para que menores y víctimas de violencia de género sean atendidos en la mayor intimidad posible.

Cerca de 600.000 euros cofinanciados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Almassora han permitido, además, dar uso a un edificio que no tenía ninguna actividad. El antiguo Instituto de Calidad de la Edificación, en la calle Industria, se convierte ahora en sede central de la Policía Local tras unas obras ejecutadas durante un periodo de ocho meses para adaptar el interior y exterior del inmueble a las necesidades específicas del departamento.

Eficiencia energética

Allí opera la totalidad de la plantilla, a excepción de un retén temporal en la oficina habitual en Pere Cornell, con mobiliario y telecomunicaciones adaptados al cuerpo de seguridad municipal. Eliminar la valla exterior y adaptar un acceso libre de obstáculos han permitido una nueva configuración de este espacio que conecta la estación del tren con el casco urbano. Todo ello siguiendo criterios de eficiencia energética, nuestra máxima en cualquier reforma u obra nueva, para que la luz natural sea protagonista o, en su defecto, el alumbrado led que mejor se adapte.

Hoy esperamos que nos acompañen comisarios y agentes de otras localidades en el acto institucional de apertura de las instalaciones, pero en breve celebraremos una jornada de puertas abiertas para que toda la ciudadanía de Almassora conozca cómo es la nueva central. La remodelación actual, que ha afectado a 427 metros cuadrados, tiene en cuenta también el futuro de la institución. Frente al inmovilismo de las instalaciones del Ayuntamiento, donde no son posibles nuevos usos, la central de la calle Industria reserva más de 200 metros cuadrados para las ampliaciones que llegarán. Deseo a toda la plantilla que sepa sacar el mayor provecho de esta inversión realizada con el esfuerzo de todos y del que esperamos el mejor servicio ciudadano.

Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats