El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Pequeños gestos, grandes gestas

Inmersos en la gran campaña de recogida de alimentos, organizada por el Banco de Alimentos de Castellón, Oropesa del Mar se vuelca estos tres días, ayer y hasta mañana, en colaborar en la entrega de alimentos, cada uno con lo que puede, en esta campaña solidaria pensada para socorrer a las familias más necesitadas. Esta campaña llega a nuestro municipio de manos de su coordinadora, Elena Tárrega, a quien agradezco públicamente su entusiasmo contagioso a todas las voluntarias y voluntarios que, estos días, nos regalan su tiempo y esfuerzo en los diferentes puntos de recogida, ordenando y contabilizando toda la ayuda solidaria de personas anónimas que, con sus pequeños gestos, ayudarán a muchas personas necesitadas.

Sin duda, desde el Ayuntamiento, el Banco de Alimentos cuenta con nuestra plena colaboración siempre. Y es que, en estos tiempos de crisis energética, subida brutal de precios de productos básicos, una inflación desconocida desde hace décadas en nuestro país, desempleo al alza, y cerca ya de la Navidad, es urgente llenar de alimentos los comedores sociales, las estanterías de Cáritas y los hogares anónimos de muchas familias vulnerables. Sí, de esas familias y personas anónimas que, desde que amanece, son protagonistas de grandes gestas, para sacar adelante a los suyos cada día.

Colaboración del comercio

También los comercios locales de nuestra localidad merecen nuestro agradecimiento por su colaboración con esta iniciativa del Banco de Alimentos, ya que ceden sus espacios para realizar esta recogida de alimentos. Como alcaldesa, es un orgullo representar a un municipio como Oropesa del Mar, que siempre responde con cariño y generosidad cuando se apela a su solidaridad; lo hizo en la pandemia, cosiendo mascarillas, entregando alimentos del campo; lo hizo con la tragedia del volcán en La Palma; lo hizo con el pueblo ucraniano tras la invasión de su país por parte de Rusia. Oropesa es solidaria porque sus vecinos lo son. Gracias a tantos voluntarios, siempre dispuestos para ayudar. Gracias Elena, Grisela, Rosa, Encarna, Ada, Arelis, Hasnia, Jorge, Juan Carlos y tantas y tantos vecinos. Además de comercios locales, también entidades como el Orpesa CF se ha sumado a esta campaña. Por tanto, el domingo, iremos a ver fútbol con un paquete de lentejas, o de pasta, o arroz o galletas, lo que se pueda, debajo del brazo. Porque esos pequeños gestos, nos permiten, que juntos, hagamos grandes gestas.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats