El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Firma invitada

Carmina Ballester

Onda, con voz propia en Europa

El Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del Ayuntamiento de Onda ha sido protagonista esta semana en la cumbre de Bruselas dedicada a las comunidades mediterráneas en energías renovables. Nuestro plan ha sido ejemplo de buenas prácticas ante representantes de la Comisión Europea y expertos en transición energética y desarrollo sostenible. Estamos ante un trabajo de vital importancia realizado durante los últimos años y que sitúa a Onda con voz propia en Europa.

Además de participar en la cumbre también hemos aprovechado la estancia en Bruselas para buscar nuevas oportunidades de colaboración entre socios europeos y hemos mantenido una agenda de reuniones con instituciones europeas para sumar sinergias y trabajar en la captación de más fondos.

Este es el momento de captar inversiones europeas que pueden transformar nuestra ciudad y, por eso, es fundamental que estemos representados en Bruselas y trabajemos en conseguir nuevos proyectos para la ciudad que queremos dejar a las generaciones futuras, más sostenible y llena de oportunidades.

Onda forma parte de ETU Initiative desde febrero de 2021, fecha en la que fue escogida como uno de los municipios que conformaría este proyecto junto a otras localidades de diferentes países como Croacia, Grecia, Italia y Túnez.

Entre los retos de futuro para los ondenses se encuentra reducir las emisiones de CO2 en 2030, incrementar el uso de fuentes de energía renovables y mejorar la resiliencia ante los posibles cambios climáticos.

Onda debe estar presente en Europa y contar con voz propia. Europa es el futuro y ahí queremos estar.

Seguimos.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats