El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Serrano

Punto de vista

Joaquín Serrano

La sedición

Parece imposible que el presidente Sánchez llegue más allá, pero lo ha hecho. Acabar con el delito de sedición para completar la tarea que iniciaron con el indulto a los golpistas. Es el precio que paga a sus socios para que le apoyen y continuar en el poder a costa de lo que sea. Somos el único país europeo con comunistas en el gobierno y con el apoyo de independentistas y bilduetarras que en cualquier país europeo están prohibidos.

Como casi todas sus fechorías lo tramitan vía proposición de Ley y así se cargan los preceptivos dictámenes del Consejo de Estado, del CGPJ y del Consejo Fiscal, que previsiblemente serían totalmente contrarios, en lugar de usar el proyecto de Ley para que todos al menos opinaran. Con esta medida no solo les saldrá gratis a los antiguos sediciosos sino que permitirá que lo vuelvan hacer impunemente y que nuestra unidad y legislación sean fácilmente atacadas.

Para justificar lo injustificable dicen que lo hacen en la línea europea. Mentira y de las gordas, mentir es su comportamiento habitual. Las penas previstas en los países de nuestro entorno para estos comportamientos son muy superiores, van de los 15 años a la cadena perpetua, como ya dijo el Tribunal Supremo. Algunos barones territoriales del PSOE manifiestan su incredulidad ante esta barbaridad, pero el gobierno valenciano transmite su apoyo a la reforma. Qué vergüenza, espero que la gente lo recuerde a la hora de votar, y no apoye la ruptura de España. Solo cabe defender nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra libertad, hoy atacados por la negociación de Sánchez.

Notario y doctor en Derecho

Compartir el artículo

stats