El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Escuchando a la infancia

Nules renovó la semana pasada a los miembros del Consell de Xiquets i Xiquetes, con el que se pretende promover la participación de los más pequeños en temas municipales. Este consejo está formado por un representante y un suplente del alumnado de los cursos de quinto y sexto de Primaria de cada uno de los seis colegios de la localidad: CEIP Jaume I, CEIP Pío XII, CEIP Cervantes, CEIP Nou Pedro Alcázar, CEIP Lope de Vega y del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, además también hay una representación del alumnado de primero y de segundo de la ESO del IES Gilabert de Centelles, así mismo formamos parte el alcalde y la concejal de Educación.

Entre las acciones que lleva a cabo el Consell de Xiquets i Xiquetes está la celebración de plenos, en los que se exponen problemáticas que afectan a la localidad y que previamente han sido trabajadas en sus centros educativos, de manera que en estas sesiones se intenta buscar soluciones.

Herramientas

Más de 300 niños han participado en diferentes talleres donde les han proporcionado las herramientas para que aprendan a implicarse y a reflexionar sobre cómo mejorar su pueblo, de manera que estas propuestas han sido expuestas en esta sesión celebrada esta semana.

Además, cabe señalar que en esta misma sesión se ha elegido también el logotipo identificativo que representará a partir de ahora al Consell de Xiquets i Xiquetes de Nules.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2018 con la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana y cuenta con una gran aceptación tanto del alumnado como del profesorado de la comunidad educativa.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats