El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Pradas

EL TURNO

Salomé Pradas

Sánchez libera delincuentes

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha especializado en liberar a delincuentes de la cárcel. Tras los indultos a los condenados del procés, la aprobación de la ley Montero del solo sí es sí ha propiciado la excarcelación de decenas de delincuentes sexuales que se están viendo beneficiados de una rebaja en sus penas. Con el Gobierno de Sánchez, violadores condenados están siendo liberados y vuelven a la calle sin cumplir la pena que inicialmente les fue impuesta.

La chapuza de esta ley impulsada por el Podemos de la ministra de Igualdad Montero y avalada por el PSOE de Sánchez, es de un daño inconmensurable. El daño que se está causando a todas y cada una de las víctimas de delitos sexuales es simplemente desgarrador, y la alarma creada a la sociedad, atronadora. Hoy las mujeres sentimos que se ha retrocedido en la protección de nuestros derechos, porque hoy comprobamos como muchas mujeres víctimas de abusadores ven a sus agresores en la calle por obra y gracia del Gobierno. ¡Menudo Gobierno feminista de pacotilla! En cualquier sociedad avanzada, el responsable de tal descomunal chapuza legislativa habría dimitido. Por contra, la ministra de Igualdad echa la culpa a los «jueces machistas»… ¡hay que tener poca vergüenza!

Delito de sedición

Y el Gobierno, tras la liberación de sediciosos condenados y de violadores, ahora pretende eliminar el delito de sedición a fin de que los secesionistas catalanes no juzgados y prófugos de la Justicia si quiera puedan ser juzgados por este ilícito penal. ¿Hasta dónde es capaz de llegar Pedro Sánchez por mantenerse en su sillón unos meses más? Lamentablemente creo que aún no lo hemos visto todo de él. Esperemos que España sobreviva a tanta desfachatez sanchista.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón

Compartir el artículo

stats