EL TURNO

En defensa de los ‘bous al carrer’

David Vicente

David Vicente

Quiénes estamos a favor de las tradiciones y quiénes no lo están? ¿Quiénes defienden nuestras señas de identidad? ¿Quiénes apuestas por el futuro de los bous al carrer? Nosotros, sí. La postura del PP es muy clara en estos aspectos. Y siempre es la misma. Nunca cambiamos de discurso según el público que tenemos delante. No jugamos al despiste ni a la ambigüedad.

Desde el PP queremos que el equipo de Gobierno de la Diputación, es decir PSOE y Compromís, explique qué acciones se está realizando en defensa de los bous al carrer ante el Consell. Es hora de que unos y otros expongan con claridad y valentía su posición ante una tradición cuya supervivencia depende, en gran medida, de la acción política. Nuestros pueblos necesitan la ayuda de la Generalitat Valenciana para hacer frente a los elevados costes derivados de los seguros. Un coste inasumible.

Fuente de ingresos

Y por eso, consideramos que el Consell debe ayudar a que se celebre esta actividad porque supone una fuente de ingresos y de empleo determinante para miles de castellonenses, además de una tradición que forma parte de nuestra provincia. Está en nuestro ADN. Desde el PP defendemos la necesidad de apoyar el futuro de la fiesta y, por eso, es necesario el compromiso y el trabajo de las administraciones como la Diputación. Muchas localidades que se ven incapacitadas para contratar los seguros, por lo que desde el PP creemos que es determinante que la Conselleria de Sanitat apueste por proteger esta fiesta y tradición a través de la cofinanciación de pólizas que permitan la celebración de bous al carrer con todas las medidas de seguridad exigidas. Los bous al carrer están en nuestro ADN.

Alcalde de la Torre d’en Besora y diputado provincial del PP

Suscríbete para seguir leyendo