FIRMA INVITADA

Presupuestos 2023

María Jiménez

María Jiménez

Un gobierno que gestiona destina el dinero recaudado al bien común, al progreso y al crecimiento económico de la población a la que representa. El presupuesto que tenemos en nuestro municipio es elevado, pero está en su mayoría comprometido por el gasto corriente y aquello que resta lo exprimimos al máximo. Este lunes, aprobamos los cuartos y últimos presupuestos de la legislatura. Unos presupuestos que representan a todas y todos y que se centran en temas que transcienden entre toda la población oropesina. Unos presupuestos que consolidan todo lo iniciado en 2019 que ha cambiado el rumbo a nuestro municipio.

Como siempre dije, el dinero del contribuyente tiene que destinarse íntegramente al interés general y con él debemos hacer realidad proyectos como la revitalización del polígono industrial, la consolidación del Casal Jove, la atención a nuestros mayores, el deporte, la cultura, el bienestar social, el turismo o nuestro apoyo a los autónomos y empresarios locales.

En el pleno escuchamos de nuevo propuestas inviables y técnicamente imposibles, volvimos a la demagogia y a la política más rancia de este municipio: la mentira.

Remanente holgado

Oropesa cuenta con un remanente holgado, pero con él tenemos que hacer frente a toda la falta de servicios que arrastramos desde hace décadas y además tenemos que hacer frente al pago de sentencias condenatorias derivadas de la mala gestión del PP durante los años en los que estuvo en el consistorio. En poco más de tres años hemos pagado más de 2.000.000 euros por su mala gestión.

Llevamos un ritmo inasumible y es que no hay remanente posible que haga frente a más de 1.000.000 de euros anuales en pagos por sentencias heredadas. ¿Dónde está la imagen de buenos y responsables gestores?

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Suscríbete para seguir leyendo