El turno

Mi candidatura a la alcaldía de Castelló

Trabajemos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad

Eduardo del Pozo

Eduardo del Pozo

Nací hace 36 años en la Avenida del Lledó, al igual que mis hermanos, a 300 metros de la Basílica. Me licencié en Derecho por la UJI, soy abogado. Estoy casado y tengo un hijo que este mes cumplirá 5 años y, al igual que su padre, es socio del CD Castellón. Actualmente soy diputado autonómico en representación de nuestra provincia, y pertenezco al grupo parlamentario de Ciudadanos.

Quiero agradecer a la agrupación de Castellón y a su junta directiva, su iniciativa y unanimidad al presentarme como su candidato a la Alcaldía, y al comité autonómico que me haya designado oficialmente alcaldable para mi ciudad. También doy las gracias públicamente a todos los amigos y simpatizantes que me habéis transmitido vuestra felicitación y apoyo.

Ahora ya estamos en precampaña. Todo son ayudas, promesas y limpiar la cara a la ciudad. Lo que no han hecho en tres años y medio, lo anuncian en seis meses. Estamos acostumbrados al bipartidismo, conocen bien los intríngulis de la política y llevan 40 años alternándose en el gobierno. También saben cómo mantener prietas las filas, con sus derechas e izquierdas y, sobre todo, saben de lo cortoplacista que es la memoria colectiva, que hace que muchos vayan a las urnas a piñón fijo.

No es el momento de hablar de la remodelación de la Avenida en que nací, ni de los presupuestos, ni del más de un millón de euros para turismo (¿dónde están los turistas?), ni del declive del centro-histórico y su comercio, ni de que cada vez estamos más alejados en todo de Valencia y Alicante.

¡Cambiemos el chip! Que no nos enturbien la vista con los cambios de ubicación de la cruz del Ribalta, ni el Castellón por el Castelló. Hay cosas más importantes, como nuestra convivencia y bienestar. Trabajemos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, para conseguir dinamizarla, embellecerla y ponerla en el mapa.

*Diputado autonómico por Cs

Suscríbete para seguir leyendo