FIRMA INVITADA

Navidad… a oscuras

Begoña Carrasco

Begoña Carrasco

Castellón está a oscuras. La alcaldesa se ha gastado 12 millones de euros en cambiar todas las luces de la ciudad, y resulta que los castellonenses tenemos menos luz en la calle que nunca. Así empezamos el año 2022 y así lo despediremos. Si el Black Friday ya fue negro, sin ningún apoyo ni campaña municipal de dinamización para los comercios, las fechas navideñas veremos cómo resultan.

El martes pasado inauguraron la que sin duda es la decoración navideña más pobre en años. Un jardín efímero en la plaza Mayor… y poco más. ¡Hasta el árbol navideño es el más pequeño en años! Tampoco se ha puesto iluminación especial en muchas de las calles que siempre la han lucido. Este año están, directamente, a oscuras. Basta mirar la calle Herrero, Zaragoza, parque Ribalta... Y en las que sí se ha colocado, es tan minúscula que no se ve, caso de Rey don Jaime. Para muestra, un botón: el árbol de juguete de la Puerta del Sol.

Castellón merece mucho más. Mientras todas las capitales exhiben sus mejores galas, y mientras un municipio como Vila-real acaba de dar una lección de cómo hacer las cosas, con un espectacular árbol y Nacimiento de Jesús, en nuestra ciudad ni siquiera se ha licitado el contrato de iluminación…y de ahí el tan pobre resultado de este año. ¿No sabían que venía la Navidad?

Menos capital

Dicen que es por ahorrar y una recomendación de la FEMP, ¡¡¡pero resulta que el alcalde socialista que la preside es el de Vigo, la ciudad más iluminada de España!!! ¿Mentiras? ¿Incoherencia? Juzguen ustedes, pero el resultado es que Castellón es cada año menos capital. A partir del 28 de mayo, mi compromiso será devolver la luz a esta ciudad, con una decoración a la altura de lo que merecen los castellonenses. Castellón debe recuperar la alegría, también en Navidad.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Suscríbete para seguir leyendo