FIRMA INVITADA

Crisis de credibilidad del PP

Monica Barabás

Monica Barabás

Queda demostrado que una crisis puede desestabilizarnos y abocarnos a cambios inesperados, pero también puede constituir una oportunidad para crecer y redireccionar el rumbo. Aunque esto es algo que el PP no podrá decir porque en esta legislatura se ha caracterizado por un rechazo a todas las políticas municipales, sin importar que algunas las aplican los compañeros de fila de la señora Carrasco en los municipios donde gobiernan.

Han perdido la oportunidad de demostrar que tienen otro proyecto para gobernar. Y cuando digo otro me refiero a que sea distinto al de sus últimos gobiernos: los de endeudamiento, recortes sociales, facturas en el cajón y periodos medios de pagos que asfixiaban a los emprendedores.

Los gobiernos progresistas hemos hecho de cada crisis una nueva oportunidad. Hemos saneado las cuentas, reforzado las políticas sociales, apostado por el empleo, invertido dinero europeo en Castelló. Y hemos puesto a nuestra ciudad en el mapa de lo positivo con eventos como Escala a Castelló, el Foro España-Japón y la primera Cumbre Hispano-Rumana.

Pagar los platos rotos

El PP se ha desmarcado de las medidas que hemos tenido que adoptar para pagar los platos rotos. Cosa que la ciudadanía no entiende, como tampoco que la señora Carrasco ahora enmarque presuntos problemas y cuando gobernaba se dieran cortes de luz en el Patronato de Deportes.

Más de lo mismo ha ocurrido con las ordenanzas fiscales. El PP ha demostrado que no sabe aplicar las reglas de la suma para explicar las rebajas fiscales que tanto pregonan en la oposición y que cuando gobernaban no implementaban. Los mismos que han gobernado mal durante años ahora vienen a dar la solución. Solución es la que deben poner a su falta de credibilidad, porque una cosa es lo que prometen en la oposición y otra lo que hacen cuando gobiernan.

Concejala de Hacienda en Castelló

Suscríbete para seguir leyendo