Tribuna

Malversación, sedición y TC

wences Alós Valls

La reacción del PSOE, Podemos y resto de partidos co-gobernantes (ERC, Bildu, Compromís…) al intento de freno de la reforma del Tribunal Constitucional ha sido una gran obra de teatro. El atropello que realiza el gobierno, apoyado por el conjunto de partidos anti-España, con la reforma del delito de sedición, del delito de malversación y del proceso de renovación del Tribunal Constitucional es tan grande que tenían que elevar al máximo el ataque al Partido Popular para que los medios de comunicación se olvidaran del ataque a nuestras libertades y se centraran en su contestación teatralizada y coordinada.

El día después ya no se hablaba de una reforma de la sedición a la carta para liberar a los condenados del proces y abaratar futuros intentos de sedición. Ya no se habla de rebajar la malversación en contra de las advertencias de organismos nacionales e internacionales. Ni siquiera de modificar el proceso de elección de los jueces del Tribunal Constitucional para que con una mínima mayoría puedan colocar a exministros y altos cargos del PSOE en el Tribunal.

La teatralización consiguió que se hablara de lo malo malísimo que es el Partido Popular, se habló de jueces golpistas, por aplicar la ley de forma independiente (y de jueces fachas por aplicar la reforma de la ley del solo sí es sí)… Cualquier ataque estuvo permitido, simplemente para desviar el foco mediático.

Todo ello ha puesto en evidencia la realidad, y lo crítico de la realidad no radica en la reforma de la sedición, la malversación o el proceso de elección del Tribunal Constitucional. El dramatismo de la situación no son los ataques exagerados y desmedidos a los jueces o al rival político para intentar justificar lo injustificable. Lo realmente dramático es que todo esto evidencia que Pedro Sánchez es capaz de cualquier cosa en tal de mantenerse en el poder.

Se modifican leyes que sabe van a incentivar un nuevo procés aunque solo le faciliten el gobierno un par de años. Se ataca la independencia de poderes, «solo yo tengo la razón», a pesar del daño irreparable que se hace a la democracia, simplemente para mantenerse en la poltrona. Estamos ante un todo vale para mantenerme en el poder que los partidos anti-España ya tienen muy claro y explotarán sin fin mientras tengan la oportunidad. Mientras Sánchez esté en el poder, que no es lo mismo que el PSOE esté en el poder, esta España nuestra lo pasará muy mal.

Alcalde de Moncofa

Suscríbete para seguir leyendo