punto de vista

Manifiesto

joaquín Serrano

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición ha hecho público un manifiesto, en el que participan diversas entidades, catedráticos, exministros incluyendo varios socialistas, sindicalistas, periodistas, magistrados, empresarios, abogados y miembros de la sociedad civil de todos los colores políticos constitucionalistas, para rechazar la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez para anular el delito de sedición y la rebaja de la malversación, beneficiando a los condenados por el procés.

Dicen: «Rechazamos las actuaciones del Gobierno cuyo propósito es obtener a cualquier precio el apoyo parlamentario de los partidos separatistas y de los que están contra la Constitución. Cambiar los delitos de sedición y malversación supondrá un estímulo para atentar contra la Constitución y el ordenamiento jurídico democrático vigente. Se deja impune la desviación de caudales públicos para realizar actos contra el Estado y la integridad territorial, lo cual es más lesivo aún que el lucro personal. Es una burla hablar de desinflamación del conflicto catalán cuando todos los condenados han declarado hasta la saciedad que volverán a intentarlo. La Unión Europea no ha exigido reformar el delito de sedición en España, y menos su sustitución por un delito de desórdenes públicos. Los hechos ocurridos en 2017 no fueron desórdenes sino un desafío al poder legítimo y al orden constitucional. Pactar la redacción del decreto con los delincuentes carece de homologación en Europa».

Está muy claro, quien no quiera enterarse de todo esto se convertirá en cómplice del final de nuestra democracia y libertad.

Notario y doctor en Derecho

Suscríbete para seguir leyendo