A FONDO

Castelló como destino

Hablar de nuestra ciudad es hablar de destino sostenible, inclusivo, familiar, natural e inteligente

Amparo Marco

Amparo Marco

Castelló es una ciudad acogedora que con mucho trabajo y esfuerzo durante los últimos dos mandatos hemos conseguido posicionar estratégicamente. Hablar de Castelló hoy por hoy es hablar de destino sostenible, inclusivo, familiar, natural e inteligente. Castelló, capital de provincia, tiene proyección nacional e internacional y es uno de los 23 destinos con el distintivo de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana. Tenemos ya el reconocimiento de la Generalitat que avala las múltiples acciones impulsadas durante años. Una nueva carta de presentación para nuestra ciudad.

Castelló es Municipio Turístico y con esta distinción seguimos avanzando en un modelo de turismo sostenible y de calidad, adaptándonos a las necesidades y exigencias del sector turístico del siglo XXI. Tenemos una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo que nos permitirá continuar reforzando nuestra oferta y potenciar la imagen turística de la ciudad. El impulso a Escala a Castelló y a la Ruta de la Cerámica, la mejora en la atención e información turística, el fomento del turismo gastronómico, la revalorización del patrimonio cultural y natural y la mejora de las rutas cicloturísticas, el impulso al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, la mejora de la accesibilidad turística integral y la formación forman parte de una veintena de acciones estratégicas para que se siga pensando en Castelló como destino turístico. Vivir Castelló es vivir experiencias y cada vez más personas nos escogen como preferencia. Un ejemplo claro lo tenemos con Escala a Castelló, que ha contribuido a posicionar estratégicamente a Castelló como destino turístico a nivel nacional e internacional. Un festival marinero de referencia que potencia la imagen turística de Castelló y nos convierte en referentes.

Europa, una aliada

Avanzamos en sostenibilidad turística, además, de la mano de Europa, que es una aliada para la ciudad desde que entramos a gobernar en 2015. Los fondos europeos nos están ayudando a transformar la ciudad bajo criterios de sostenibilidad y hemos conseguido impulsar proyectos valorados en casi 70 millones de euros. Las últimas ayudas captadas son, precisamente, para un proyecto como es la remodelación del paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador, que contribuirá a reforzar el posicionamiento estratégico de la ciudad como destino turístico y a mejorar su competitividad.

Ahora, en estas fechas tan señaladas, ofrecemos múltiples opciones en la programación navideña para seguir disfrutando de Castelló, en Castelló. Una programación dirigida a todos los públicos con ferias, ciclos de música, espectáculos de circo, teatro y conciertos, visitas guiadas, talleres y las visitas de los Reyes Magos y de Papá Noel, que recorrerá hoy las calles de la ciudad repartiendo ilusión entre los más pequeños y pequeñas. Unas propuestas a las que se suman los jardines efímeros que están distribuidos por todos los distritos de la ciudad, que son un foco de dinamización durante el periodo de fiestas navideñas e invitan a la ciudadanía a visitarlos.

Aprovecho estas líneas para felicitar las navidades a todas y a todos, en nombre del Ayuntamiento de Castelló. En especial, a los niños y niñas, que son protagonistas en estas fechas. Felicito las navidades a todos y cada uno de los vecinos y vecinas, y les deseo un próspero y feliz 2023.

Alcaldesa de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo