EL TURNO

En Navidad todo es posible

Merche Ventura

Merche Ventura

La Navidad es mágica porque consigue unir a las familias, amigos e incluso a las diferentes fuerzas políticas en un brindis amistoso. Ojalá se mantuviera este espíritu tan solidario, positivo y de esperanza durante todo el año, pues todos seríamos más felices y las políticas públicas estarían más centradas en las personas y menos en intereses partidistas. Por desgracia, esta magia navideña tiene fecha de caducidad, y el egoísmo se vuelve a atrincherar en muchas vidas, y también en las instituciones.

Esta magia ha provocado que el Consell haya copiado las buenas iniciativas de Ciudadanos. Una de ellas la presenté en 2015: la creación de una asignatura de educación socioemocional, porque soy una fiel convencida de que esta materia contribuiría a optimizar la empatía y el bienestar de los jóvenes, y a reducir la violencia que se sufre dentro y fuera de las aulas. Una propuesta que se aprobó, pero nunca se quiso implantar por el Botànic por venir de la oposición.

Mi regalo de Navidad ha llegado y, después de 7 años, la Conselleria de Educación plantea la necesidad de diseñar esta asignatura. Aunque llegue tarde celebro la noticia. No debemos olvidar los niveles tan elevados de ansiedad entre los jóvenes y los docentes. Es necesario que los sistemas educativo y sanitario doten de herramientas para afrontar las adversidades de un mundo tan cambiante. También celebro que quieran contratar psicólogos en atención primaria, aunque sea 5 años después de solicitarlo Ciudadanos.

Como son días de celebraciones, brindaremos para que el Botànic siga copiando nuestro legado y sigan haciéndose eco de las buenas iniciativas que presentó Ciudadanos.

Felices Fiestas y que la alegría esté presente en sus casas.

Portavoz adjunta de Cs en Les Corts

Suscríbete para seguir leyendo