CON LAS OREJAS TIESAS

Ni Gordo, ni pedrea para la cerámica

Juan Lozoya

Juan Lozoya

Ascer lamenta que nada ha cambiado y que, con suerte, el procedimiento de reparto de las ayudas anunciadas no será efectivo antes de seis meses. Las empresas fabricantes de esmaltes, fritas y colores cerámicos lamentan que estas ayudas les excluyen y que tendrán que seguir lidiando a solas contra el sobre coste energético. «Frustración, decepción y gran preocupación» dicen, textualmente, que les produce el anuncio del Gobierno.

También lo debe estar lamentando profundamente Ximo Puig, que nada más conocer las mierdiayudas de Pedro Sánchez al sector cerámico castellonense ha anunciado otra línea directa de 50 millones de euros por parte de la Generalitat para 2023.

todo esto son consecuencias directas, apenas 24 horas después, del anuncio hecho por el Gobierno de Sánchez de que para el año que viene habrá 450 millones de euros de ayudas directas para los sectores industriales que son hiperdependientes del gas para mantener su producción.

Para ti y para mi es una pasta gansa que no sabemos ni contar. Para la industria castellonense es una propina miserable que no se acerca mínimamente a lo que están haciendo otros países para ayudar a su industria a superar esta travesía por el desierto.

No tenía claro a comienzos de semana si a la provincia de Castellón nos iba a tocar el Gordo o la pedrea de la lotería de nuestro líder, Pedro Sánchez. Está claro que seguimos siendo menos importantes para el Gobierno que la roña que le queda debajo de las uñas después de firmar los proyectos de ley para evitar la cárcel a los líderes independentistas.

¡Ya veremos el año que viene cuáles son las consecuencias para los más de 11.000 trabajadores directos del sector cerámico que se encuentran inmersos en algún expediente de regulación temporal de empleo!

Periodista

Suscríbete para seguir leyendo