EL TURNO

El Gobierno protege a la mayoría social

Soledad Ten

Soledad Ten

El martes el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez aprobó nuevas medidas enmarcadas en el contexto de inflación actual y que tienen como finalidad proteger a los colectivos más vulnerables. Una vez más, el ejecutivo demuestra su compromiso a destinar los recursos necesarios para proteger a la mayoría social del país en cualquier escenario. La respuesta suma ya 45.000 millones de euros para proteger a la clase media y a los trabajadores ante la subida del coste de la vida.

Entre las medidas acordadas hay tres que afectan directamente a nuestra provincia y que hay que destacar y poner en valor por su claro apoyo a la industria gasintensiva con una nueva línea de liquidez del ICO de 500 millones de euros y 450 millones de euros en ayudas directas al sector de la cerámica y otros subsectores. Y por fin, un gobierno va a activar una de las reivindicaciones clave como son los 3.100 millones del nuevo PERTE para la descarbonización industrial. Son buenas noticias para la provincia y para el sector azulejero. Medidas que nunca llegaron con los gobiernos del PP que gestionaron la crisis 2008-2013.

Pero, independientemente de las medidas que afectan directamente a un sector industrial con implantación en nuestra provincia, se va a prolongar las rebajas a los impuestos de la electricidad y el gas. Además, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2023 el límite del 2% a la actualización anual de los contratos de alquiler y se introduce una prórroga de 6 meses para los alquileres que expiren antes del 30 de junio. Por último, hay que destacar la rebaja del IVA para los alimentos de primera necesidad, y las familias con rentas de hasta 27.000 euros recibirán una ayuda de 200 euros para reducir las situaciones de vulnerabilidad económica.

Subdelegada del Govern a Castelló

Suscríbete para seguir leyendo