LA CLAVE POLÍTICA

Llega el nuevo año

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Han llegado los últimos días del año y con ellos la autoevaluación y la planificación de buenos propósitos para el año próximo, que arranca ya mañana.

Este 2022 que despedimos ha sido el último año completo de un mandato complicadísimo en el que hemos debido afrontar retos mayúsculos, como nunca antes.

En 2019 llegaban los primeros avisos de los temporales que azotarían nuestra costa en pocas semanas, Gloria y Filomena llegaron y arrasaron nuestro litoral a finales de ese mismo año y principios del siguiente. Tuvimos que destinar dos millones de euros a recuperar las infraestructuras que los temporales marítimos destruyeron en nuestra costa, apenas iniciada la legislatura, creyendo que nada peor podía venir.

Pero llegó el covid-19 para cambiarlo todo. No se entiende este último año sin los inmediatos anteriores y es que los años 2020 y 2021 hemos vivido algo que nunca pensamos que deberíamos vivir. La pandemia nos alejó de nuestros seres queridos, nos encerró en casa y --en muchos casos-- en nosotros mismos, ante la dificultad de la situación.

Desde nuestro Ayuntamiento actuamos con la premisa de la protección a los nuestros, lo que nos trajo no pocos disgustos con la Delegación de Gobierno por unos cerramientos en vías secundarias con hormigón; pero no cesamos en nuestro empeño.

Atendimos a todas las emergencias sociales y nos situamos al lado de nuestras vecinas y vecinos sin fisuras, eliminamos la tasa de basuras para todos, también para los negocios que tanto sufrieron con la crisis sociosanitaria, que se llevó por delante el dinamismo del sector turístico y lo dejó en standby. Dos años después de aquello, me siento orgulloso de todo el esfuerzo compartido, de tantos desvelos, de tanto trabajo para encabezar y consolidar la recuperación de la actividad, de nuestras vidas.

Con la amenaza disminuida y los avances científicos en la lucha contra la pandemia, ejecutamos el plan de recuperación y en el último año hemos dado pasos agigantados en nuestra apuesta por la sostenibilidad como herramienta para mejorar muestra competitividad, creyendo firmemente en la inteligencia turística como nuestra aliada, poniendo en el centro nuestra voluntad de mejora de la experiencia de quienes nos visitan. Luchamos por posicionarnos como destino todo el año, creando producto de invierno de la mano del alumbrado de Navidad, apuesta por la que hoy día seguimos invirtiendo y creando producto.

Con la vista puesta en el año próximo, deseo poder seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora por construir una Peñíscola mejor para todas y todos, impulsados por gobiernos que crean en la libertad, tras recuperar las instituciones después de años oscuros bajo el mandato de la izquierda en nuestro país y nuestra comunidad. Trabajamos y trabajaremos por ello. Feliz 2023.

Alcalde de Peñíscola

Suscríbete para seguir leyendo