EL TURNO

Nules ya tiene cronista

David García Pérez

David García Pérez

Nules vuelve a tener Cronista de la Vila. Tras el fallecimiento de Vicente Felip Sempere en mayo del pasado año, el Ayuntamiento de Nules aprobó en primera instancia en sesión plenaria la regulación de derechos y obligaciones para los futuros cronistas del municipio; y tras ello, se puso a disposición de los vecinos y vecinas de Nules el cargo honorífico de cronista. Un proceso de participación ciudadana donde cualquiera de ellos podía presentarse al cargo, y donde finalmente fueron tres los vecinos que decidieron dar el paso.

Con ello, los diferentes grupos políticos que conforman el consistorio municipal deliberaron el candidato que aunaba más requisitos para ocupar tan distinguido cargo. Finalmente, durante la pasada sesión plenaria, y por unanimidad de todos los grupos políticos, el candidato electo fue Joan Jesús Gavara Prior.

Joan, licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Valencia, es actualmente profesor titular de Geografía e Historia en el IES Joanot Martorell de València; no obstante, cuenta con una dilatada experiencia en la Administración Pública y en el ámbito museístico.

Innumerables publicaciones

Además, ha sido comisario de diferentes exposiciones, ha dirigido congresos de arte y cuenta con innumerables publicaciones. Nuestro agradecimiento al resto de candidatos, Miguel Ángel y David, que se postularon al cargo por su valentía y amor por el pueblo.

También corresponde agradecer la altura de miras de todos los grupos políticos para llegar a un consenso en un tema de tal importancia.

Alcalde de Nules

Suscríbete para seguir leyendo