TRIBUNA

Deseos reales para Almassora

Merche Galí

Merche Galí

Los Reyes Magos llegaron ayer a Almassora, como a tantas ciudades del mundo, cargados de regalos. Por fin pudimos recuperar de nuevo el recorrido que nos robó la pandemia, el reparto de caramelos, la adoración al Niño en la iglesia del Cristo, la cercanía de los deseos pedidos al oído de sus majestades. Les pedí salud, esperanza para quienes atraviesan momentos de dificultad y que sigan portándose con Almassora como merecemos.

Estoy convencida de que en su regreso a Oriente leerán todos mis deseos para que las empresas cumplan sus plazos y durante este 2023 que ahora estrenamos no quede ningún niño ni niña de Almassora estudiando en barracones. El nuevo año es el de los colegios de verdad y pondré todo mi empeño para que no sea necesaria la magia para poder hacerlos realidad.

Así será también en el caso del instituto Álvaro Falomir. No harán falta ofrendas reales porque el compromiso de la Generalitat valenciana es firme (y por escrito). La delegación, de nuevo, de las competencias para asumir las obras ya está en mi despacho y ese sí es un regalo de los que cuestan mucho trabajo. Y 15,7 millones de euros. La obra más cara ejecutada nunca en Almassora comenzará este 2023 para acabar con décadas de precariedad.

El proyecto del polifuncional

Y en ese algo de magia y mucho de trabajo no puede faltar el impulso al deporte. Aquí compiten atletas y equipos de primer nivel y llevan demasiado tiempo en un polideportivo demasiado antiguo, La Garrofera. Les dije a Melchor, Gaspar y Baltasar que me ayuden a que el proyecto de polifuncional dé sus primeros pasos en este 2023. Los técnicos municipales harán el resto para que se convierta en una realidad junto a la piscina municipal.

En esta primera columna de opinión del año quiero insistir en que estos retos se suman a muchos otros pero estoy convencida de que, después de superar la pandemia de covid, podremos salvar los obstáculos que se nos presenten. Y así, sin subir impuestos otro año más y con el máximo empeño de todas las personas que me acompañan, Almassora volverá a situarse a la vanguardia de la provincia en obra pública. Transformamos nuestra ciudad para que siga avanzando y no se quede atrás, para crear puestos de trabajo, hacerla accesible a todas las personas y situarla en la delantera de la eficiencia energética.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo