LA RUEDA

Los Reyes Magos sobrevolaron Oropesa

Araceli de Moya

Araceli de Moya

Los más pequeños esperaban, entusiasmados, a los Reyes Magos de Oriente, en la playa de La Concha. Una barca se vislumbraba en el horizonte y cruzábamos los dedos para que, esta vez, llegaran a tierra firme sin sobresaltos. El año pasado, los Reyes Magos cayeron al agua y los vídeos con la barca volcada, y los reyes empapados, fueron trending topic en las redes sociales y los medios de comunicación de España y parte del extranjero. La expectación este jueves era máxima; Oropesa ha acostumbrado a sus vecinos a las emociones, y no podíamos defraudarlos. La barca no terminaba de acercarse a la orilla, a pesar de varias maniobras; y en una de ellas, un niño exclamó presa de júbilo, ¡Ahí están, en el cielo! Y así fue. Los Reyes Magos llegaban esta vez surcando el cielo azul de nuestro municipio, y aterrizaban en la arena. Una de las tardes más bonitas para nuestras niñas y niños, y también para padres y abuelos que disfrutaron regalando generosidad y recibiendo sonrisas y alboroto de los pequeños.

Nuestra historia

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar quisimos ofrecer a vecinos y visitantes una completa programación de Reyes. Por ello, nuestro esfuerzo fue conciliar tradiciones y fiesta; la adoración del niño en nuestra iglesia, donde los Reyes Magos entregaron oro, incienso y mirra al niño Jesús y fueron recibidos por nuestro párroco; la cabalgata hasta la plaza Mayor y entrega de regalos a los niños, también a los niños de las familias más vulnerables de nuestro municipio; la chocolatada, con bollo suizo, que las voluntarias de la asociación de Amas de Casa, Orobexa, repartieron a más de 800 personas, y a las que quiero agradecer, de corazón, su colaboración para que fuera una tarde perfecta. Por la noche, cena de sobaquillo y discomóvil para los jóvenes. Sin duda, los pequeños gestos y las experiencias, suman, y mantener viva Oropesa es uno de mis objetivos. Porque hacer Pueblo pasa por implicar a toda la sociedad oropesina en los acontecimientos más importantes de nuestra Cultura, y la víspera de Reyes y el día de Reyes, son parte de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra Cultura.

Ayer pusimos el broche de oro a las navidades. El lunes, además de las horas de despacho, las reuniones y la toma de decisiones para mejorar nuestro pueblo, estaremos con la vista puesta en el próximo fin de semana; Sant Antoni llegará a Oropesa del Mar con la bendición de los animales en la parroquia, el reparto de la coqueta, les Argilagues y els bous al carrer. Seguiré con la misma ilusión para ofrecer emoción y vivencias únicas a mis vecinos y visitantes. ¡Nos vemos este próximo viernes!

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Suscríbete para seguir leyendo