Firma invitada

781 oportunidades de futuro

La agencia se ha convertido en un actor protagonista dentro del ecosistema formativo de Onda

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Nuestra agencia de empleo municipal Onda Inserta ha finalizado el 2022 con 781 itinerarios formativos completados, cifra récord en su historia. La entidad, que nació con el objetivo de dotar a los ondenses de herramientas para fomentar su inserción laboral y dinamizar el empleo en el municipio, ha batido su propio récord de 579 usuarios alcanzado el año pasado.

Durante este 2022 se han llevado a cabo un total de 41 acciones formativas que van desde cursos relacionados con la alimentación hasta talleres de almacén y logística, ofimática o competencias básicas para encontrar empleo, entre otras especialidades. Los talleres y los cursos están en su mayoría centrados en el sector logístico inherente a la realidad de Onda y responden a las necesidades que nos transmiten desde los centros de trabajo.

Entre las acciones destacan las prácticas PNL en empresas, hechas para mejorar las capacidades de comunicación y el aprendizaje del alumnado y ofertadas en los cursos de restauración, atención al cliente y ayudante de cocina. También cabe destacar que varias de las acciones se han llevado a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio y CdT Castellón, que siempre van de la mano del Ayuntamiento para ayudar a la mejor empleabilidad de los ondenses.

La agencia se ha convertido en un actor protagonista dentro del ecosistema formativo de Onda, en una de las herramientas a las que los ondenses acuden cuando necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida y las cifras alcanzadas así lo acreditan. Hemos conseguido crear un servicio útil y que permite la reinserción real en el mercado de trabajo. Seguimos trabajando por ofrecer esa oportunidad que lo cambia todo.

*Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo