La rueda

Retos 2023

Otros retos nos impulsan a seguir trabajando con fuerza en 2023

Francisco Juan Mars

Francisco Juan Mars

Con ganas e ideas todo sale adelante. Con esta premisa comenzamos el 2023 en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, en un momento de máxima actividad en la gestión municipal. Estamos ejecutando la obra de regeneración urbana en el centro de Alcossebre, que convertirá el eje calle Rench-plaza Constitución-calle L’Atall en un espacio más accesible y en el que vehículos y personas podrán convivir con mayor flexibilidad. Ya hemos licitado otro de los proyectos clave, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos dotado con fondos europeos, con el que se ha distinguido a nuestro Ayuntamiento. Estamos hablando de la construcción de una gran zona verde y lúdica que se ubicará en 7.000 metros cuadrados de propiedad municipal, en un espacio inigualable, junto a Cala Blanca y en la entrada del Parque Natural de la Serra d’Irta. Ya lo hicimos en la calle Ferrocarril de Alcalà, creando un gran parque para que personas de todas las edades aprovechen el espacio público al aire libre y ahora lo hacemos en Alcossebre. Esa zona, que servirá de antesala al Parque Natural, contará con espacios para juegos infantiles, espacios inclusivos, aparatos cardiosaludables, zonas de merenderos para disfrutar al aire libre, espacios informativos sobre la rica biodiversidad de la Serra d’Irta, etc. En definitiva, un nuevo y gran espacio pensado para que todos podamos disfrutar al aire libre y en plena naturaleza.

Otros retos nos impulsan a seguir trabajando con fuerza en 2023, como iniciar las obras del bulevar Alcalà-Alcossebre, por desgracia paradas por la lentitud de la Generalitat valenciana a la hora de otorgar permisos medioambientales. Un nuevo parque canino en Alcossebre o poner en marcha una nueva Feria de Asociaciones Locales nos ilusionan especialmente.

Pero, sobre todo, lo que ya se ha convertido en un reto personal es seguir insistiendo para que la Generalitat valenciana escuche la reivindicación de nuestros vecinos y vecinas: queremos un mejor servicio de ambulancia en nuestro municipio. ¿Cómo se explica que la Generalitat valenciana ni siquiera haya contestado a las casi 4.000 firmas presentadas por una familia de Alcalà solicitando que se amplíe el servicio y poder tener una ambulancia 24 horas? Por eso, mi compromiso es seguir llamando a las puertas que tenga que llamar para que Alcalà-Alcossebre tenga el servicio de ambulancia que necesita.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Suscríbete para seguir leyendo